TRADICIONALES
Los animales
1. Pon en el lugar correcto donde pertenecen los siguientes animales:
-Ballena, Medusa, Jirafa, Lombriz, Caracol, Tiburón, Lobo, Sardina, Esponja, Calamar, Cangrejo, Cerdo, Pulga, Caballo, Canguro, Tigre, Avestruz, Halcón, Babosa
Vertebrados:
Invertebrados:
2. Separa los anteriores animales según lo que comen.
Omnívoro:
Herbívoro:
Carnívoro:
3. Clasifica los siguientes animales según su desarrollo embrionario. Vivíparo / Ovíparo.
1.Salmón
2.Tigre
4. Águila
2.Tigre
3.Ornitorrinco
4. Águila
Las plantas
2. Observa esta ilustración y ordena los pasos.
Refuerzo
Como hemos visto en este tema a los seres vivos, entre ellos los animales y las plantas, vamos a proponer una actividad de investigación para nuestros alumnos de esta manera recordarán conceptos ya dados en el tema. Para buscar los siguientes conceptos y ejercicios los alumnos deberán utilizar Internet e introducir aparte de la explicación al menos una foto y un video si puede encontrar.
1. Definición de….
a) Savia
b) Estambre
c) Fotosintesis
d) Ovíparo
2. ¿Cómo circulan las sustancias por el tallo de una planta?
3. ¿Qué es una semilla?
4. ¿Qué aparatos y órganos utilizan los animales para desempeñar la función de relación?
5. Explica en qué consiste la fecundación interna y nombra dos especies de animales que la realicen
6. Di cómo se alimenta y cómo respira un embrión de gallina y un embrión de vaca.
7. Encuentra 5 animales
P
|
U
|
S
|
W
|
M
|
B
|
Ñ
|
S
|
T
|
B
|
A
|
L
|
L
|
E
|
N
|
A
|
I
|
O
|
K
|
H
|
T
|
R
|
U
|
C
|
N
|
P
|
B
|
G
|
J
|
L
|
K
|
E
|
Q
|
I
|
K
|
N
|
H
|
F
|
E
|
O
|
X
|
F
|
L
|
Z
|
V
|
B
|
X
|
O
|
I
|
R
|
E
|
L
|
W
|
P
|
F
|
V
|
N
|
C
|
Y
|
O
|
A
|
V
|
Ñ
|
D
|
S
|
G
|
I
|
T
|
E
|
G
|
Q
|
C
|
C
|
O
|
C
|
O
|
D
|
R
|
I
|
L
|
O
|
Seres vivos y su entorno
2. Relaciona cada ser vivo con su hábitat
Ser vivo
a) Cactus
b) Topo
c) Pez Hábitat
a) Cactus
b) Topo
c) Pez Hábitat
1) Suelo
2) Desierto
3) Estanque
- ¿En Cuál ecosistema podríamos encontrar a los siguientes animales? Haz una columna con cada ecosistema y agrupa en ellas a los animales que te presentamos.
ECOSISTEMA TERRESTRE
ECOSISTEMA ACUÁTICO愼ʅ>
ÁGUILA
ELEFANTE
DELFÍN
COCODRILO
AVESTRUZ
SAPO
MAPAS
El año pasado estuvimos trabajando con CmapTools, pensamos que era una buena idea introducir las tareas más cotidianas de nuestros alumnos, como es la realización de un mapa conceptual, en el mundo de la tecnología, que es donde se van a tener que desenvolver en el futuro,además era una forma de evaluar los conocimientos de los estudiantes.
Viendo los resultados tan positivos que obtuvimos, este año hemos decidido seguir con este recurso, así cada vez que en clase acabamos un apartado, pedimos a los alumnos que para el día siguiente traigan un mapa de lo tratado en clase.
Aquí os dejamos algunos de los mapas que han realizado y como podréis observar son unos auténticos maestros haciendo mapas con este programa.
ENLACES RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES
Aquí os dejamos una serie de enlaces con algunas actividades interactivas que os ayudaran a comprender el tema que os hemos presentado.
INTERACTIVAS
Elige la respuesta correcta en el siguiente test
¿ Cuantas preguntas crees que has adivinado? Haz clic en la respuesta correspondiente para obtener el resultado:
Gracias por dar ideas en este blog sobre que podria hacer con mis alumnos cuando salgamos del centro.
ResponderEliminarun saludo del colegio Ave maria